Tenis
Zabaleta un dia en el club es un dia menos en la calle

ZABALETA: UN DIA EN EL CLUB ES UN DIA MENOS EN LA CALLE' CHICOS DE CATAMARCA Y TUCUMAN DISFRUTARON UNA JORNADA DEL MEJOR TENIS JUNTO AL TANDILENSE

Escuchar audio:

BUENOS AIRES.- A recorrer los pasillos del Buenos Aires Lawn Tennis el lunes, vimos a Mariano Zabaleta y nos imaginamos que estaría haciendo material para SET el espacio que tiene con Gastón Gaudio donde al descargar una aplicación al celular, se puede participar de clínicas y un viaje a Roland Garros y US Open, con los dos ex tenistas. Pero no. El motivo era otro y minutos más tarde develamos la incógnita en el Court Central Guillermo Vilas.

El ATP de Buenos Aires todos los años convoca escuelas de todo el país para visitar el torneo, ver de cerca a los jugadores, sacarse una foto, pedirles un autógrafo, además de tener la experiencia de ver un partido de tenis.

Hacia ese objetivo se encaminó Mariano Zabaleta conjuntamente con su Fundación "Todos a Jugar" y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que acompañaron la iniciativa de llevar al Buenos Aires Lawn Tennis Club, a chicos de Catamarca y Tucumán que por primera vez tuvieron su viaje en avión para conocer la metrópoli porteña.

"Estamos trabajando para sacar adelante la Fundación y estamos muy contentos. La idea es sacar a los chicos de la calle y darle la posibilidad de que puedan hacer deporte", manifestó Zabaleta.

Al mimso tiempo agradeció a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Carolina Stanley y a Martín Jaite, Director del Argentina Open por el apoyo y agregó: "Los chicos vienen, ven tenis del mejor del mundo en la cancha Guillermo Vilas y darle la posibilidad de que hagan algo diferente".

El objetivo de Zabaleta conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social es que los chicos se acerquen cada vez más al deporte generando conciencia de que "Un día en el club es un día menos en la calle".

La iniciativa comenzó en Tandil con "Tenis X Tandil" a beneficio del Hospital de Niños que contó con la colaboración de Juan Monaco, José Acasuso, Gastón Gaudio, Juan Chela entre otros, donde se realizó una clínica en el Club Uncas y una cena de gala con la presencia de Tete Coustarot.

"Estamos trabajando con gente de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires también para mejorar el estado de todos los clubes que tienen un déficit muy grande y si dios quiere vamos a trabajar para ir solucionando esos problemas", dijo Zabala.

Tandil será uno de los destinos donde se trabajará pero también en Ayacucho, Olavarría, Azul y todas las localidades del resto de la provincia.

Los que conocen a Mariano Zabaleta, saben, o al menos cuentan, que se apasiona con cada proyecto que encara además, de un excelente profesional. Lo demostró a lo largo de su carrera en el circuito profesional y continuó con su trabajo como subcapitán de Copa Davis junto a Martín Jaite.

Pero no solo del tenis se ocupa Zabaleta. Hace algunos años comenzó a incursionar en los medios de comunicación con Tenis Pro por Fox Sports, en ESPN con Pura Química, ligado también a la firma al PokerStars Latinoamérica, más SET con Gastón Gaudio, su marca de remeras, su labor como coach de Pico Monaco con Sebastián Prieto, sumando su paternidad que incluye un segundo hijo de meses. Los que escribimos nos preguntamos ¿cómo hace para manejar los tiempos? Lo cierto es que Mariano Zabaleta es un apasionado del trabajo con una cuota de solidaridad admirable.

Desde Tandil Sports le deseamos lo mejor con la Fundación y la labor con los chicos.

Desde Buenos Aires
Bettina Forster @bettinaforster
Tenis Tandil Sports
Foto: Argentina Open

dejános tu comentario

Compartir nota

Redes sociales

Recomendar a un amigo
campos obligatorios *

Buscador por palabras

encuesta

QUE LE PONDRIAS A TANDIL Ver resultados