Tenis
Se presento leyendas con zabaleta gaudio y chela

SE PRESENTO LEYENDAS CON ZABALETA, GAUDIO Y CHELA. LOS EX TENISTAS BRINDARON UNA CONFERENCIA DE PRENSA. EL UNICO AUSENTE FUE PICO MONACO

Buenos Aires, 10 de febrero, 2018 – No será “Volver a los 17”, la letra que inmortalizó la chilena Violeta Parra, pero para todos ellos el Argentina Open Leyendas será una oportunidad única de meterse en un túnel del tiempo imaginario y regresar al pasado.

Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela y Mariano Zabaleta comparecieron ante el público y los periodistas en el patio de comidas del Buenos Aires Lawn Tennis Club para dar cuenta de la gran novedad de la presente edición del ATP porteño: el “certamen” que reunirá a cuatro integrantes de la recordada Legión.

A ellos tres se les sumará el lunes y el martes próximos Juan Mónaco, en una doble jornada que los enfrentará en dobles y también en singles a partir de las 17:45, en el mismo court central del BALTC que frecuentaron tantas veces durante su carrera.

Martín Jaite, director del Argentina Open, explicó cómo nació la idea. “Surgió de comidas que hacemos con ellos, se nos ocurrió hacer algo diferente en el ATP, crear algo que permita ver a quiénes ayudaron a hacer grande el Argentina Open”.

Habrá dos equipos: Gaudio y Chela por un lado, Mónaco y Zabaleta por el otro. Este último tuvo gran incidencia en la definición del formato en que se jugará un set de singles: un integrante de un equipo podrá jugar un máximo de dos puntos consecutivos y luego deberá dejar su lugar a su compañero. Si termina un punto, también tendrán la posibilidad de cambiar. En dobles, en cambio, se jugará un set con el formato corriente.

Zabala expresó su sentir acerca de su regreso al BALTC, ahora como ex jugador. “Será muy lindo jugar en esta cancha que yo pensé que nunca más iba a pisar. Eso sí, no se asusten de nuestro nivel, que es bravo”, advirtió entre risas, antes de agregar: “La idea es que el público se divierta. Tratamos de entrenar estos días para llegar de la mejor manera”.

Al hombre de Tandil se le recordó la eliminación que sufrió en la primera ronda del Argentina Open en 2001 a manos de Gaudio. Y entonces contraatacó: “De esa derrota no me acuerdo. Pero yo jugué una final ATP contra él y le gané”.

La conferencia de prensa de puertas abiertas, en la que tuvieron la chance de preguntar tanto periodistas como espectadores, se realizó en un ambiente distendido, del que todos disfrutaron.

A Gaudio le consultaron cuál fue el mejor recuerdo que se llevó de este torneo. Y obviamente hizo referencia su consagración en 2005. “Ganar en Buenos Aires es el sueño de cualquier jugador argentino”. Y además sumó otro recuerdo: “Cuando le gané aquí a (Guillermo) Coria, ya que teníamos una rivalidad bastante grande”, afirmó acerca de su oponente en la final de Roland Garros 2004, que El Gato terminó ganando.

Chela, quien fue finalista en Buenos Aires en 2011, y hoy entrena a su compatriota Diego Schwartzman, definió cómo llegan sus compañeros de camada el doble desafío del Argentina Open Leyendas.

“Se pusieron en línea. Yo estuve jugando un poco con ellos y también con el ‘Peque’. Gastón está bastante bien, su revés sigue siendo mágico. Y para Zabala, la derecha sigue corriendo”.

El deseo del Flaco fue claro: “Vamos a intentar que todo el mundo lo pase bien. Y que puedan ver buen tenis también”. Y Jaite sumó el suyo: “Ojalá esto sea el puntapié inicial para que todos los años se pueda hacer el Open de Leyendas”. Y Zabaleta no se quedó atrás. “Ojalá que el próximo año podamos ser cuatro contra cuatro o cinco contra cinco”. Y Gaudio fue más lejos aún: “Si él quiere jugar el Leyendas, estaría bueno que nos enfrentemos con Coria”.

Fuente: Marcelo Androetto - Argentina Open Web
Fotos: Argentina Open

dejános tu comentario

Compartir nota

Redes sociales

Recomendar a un amigo
campos obligatorios *

Buscador por palabras

encuesta

QUE LE PONDRIAS A TANDIL Ver resultados