Fútbol
Independiente cerró la temporada con un empate

INDEPENDIENTE CERRÓ LA TEMPORADA CON UN EMPATE EL ROJINEGRO MANTUVO LA CATEGORÍA EN EL FEDERAL B

Esta tarde, en el estadio San Martín, Independiente culminó su participación en el Torneo Federal B de fútbol con un empate 3 a 3 ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. Los rojinegros se recuperaron en el tramo final del encuentro pero la visita, en tiempo de descuento, logró la igualdad que le permitió culminar en la primera ubicación de la zona.

Los orientados por Gerardo Villar tenían una dura misión en la despedida al recibir a un rival ya clasificado para la siguiente instancia pero que ponía todas sus armas para tratar de sumar y quedar en la cima de la tabla de posiciones. La primera media hora fue muy equilibrada, en donde ambos conjuntos se prestaron demasiado el balón.

En ese segmento del cotejo, Independiente en una misma jugada tuvo tres situaciones claras para abrir el marcador. Turri y Parolari tuvieron sus oportunidades pero entre el arquero Del Curto y Portillo le impidieron el gol al dueño de casa.

Sin embargo, los tandilenses se pusieron en ventaja a los 36'. Parolari, desde unos veinte metros, metió un gran tiro libre para vencer la resistencia de Del Curto y señalar el 1-0 parcial. La alegría duro muy poco debido a que Círculo Deportivo lo empató antes de irse al descanso. Beguiristain ejecutó un tiro libre en forma de centro para la llegada de Roselli. El experimentado defensor ingresó sin marcas y convirtió el 1-1.

En el complemento, cuando iban 12', Atlante mostró toda su jerarquía para marcar un golazo de tiro libre y darle al papero el 2-1. Independiente intentó tener el balón pero le faltaba profundidad en los metros finales. Turri tuvo una chance con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

Gerardo Villar intentó cambiar de mitad de cancha hacia arriba con los ingresos de Safenreiter y Porta y las variantes le trajeron alegrías sobre el final. Cuando iban 42' Turri tuvo una nueva chance ante el arquero que lo evitó pero el goleador, en el rebote, asistió a Safenreiter para que el juvenil ponga el 2-2.

Cuando se jugaban los 44', Safenreiter ganó por la izquierda y le metió una excelente asistencia a Porta. El atacante rojinegro definió con mucha categoría ante la salida de Del Curto para señalar el 3-2.

El rojinegro era todo festejo pero no iba a contar con que, en tiempo de descuento, la visita sería letal en el área tandilense. Luego de un rebote, apareció Atlante, ahora de cabeza, para poner el definitivo 3-3.

De esta manera, el rojinegro no se pudo despedir con una victoria en la temporada de su regreso al Federal B. La campaña fue sumamente positiva, luego del ascenso, con una primera mitad muy positiva y luego un bajón de varias fechas que le impidió terminar un poco más arriba en la tabla de posiciones. Ahora será el tiempo de unas merecidas vacaciones luego de una temporada muy extensa.

INDEPENDIENTE 3 - CÍRCULO DEPORTIVO 3

Independiente (3): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Matías Gogna, Martín Camio, Gerardo Kruger; Mariano Disipio, Rodrigo Baquero, Nicolás Trasante, Facundo Cortadi; Juan Turri y Matías Parolari.

DT: Gerardo Villar

Círculo Deportivo (3): Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Alejandro Portillo, Santiago Arrachea, Matías Leguizamón; Víctor Vedda, Diego Hidalgo, Martín Prado, Daniel Beguiristain; Enzo Astiz y Matías Atlante.

DT: Alexis Matteo.

Arbitro: Claudio Elichiri (Azul).

Cancha: Estadio San Martín.

Amonestados: Portillo, Leguizamón (CD).

Cambios: Simón Safenreiter x Trasante, Lucas Porta x Parolari y Agustín Olaechea x Cortadi (I). Gonzalo Quiroga x Prado, Pedro Ale x Astiz y Federico Gabarain x Beguiristain (CD).

Goles: PT 36' Parolari (I), 40' Roselli (CD). ST 12'Atlante (CD), 42' Safenreiter (I), 44' Porta (I), 49' Atlante (CD).

Foto gentileza (Archivo): Ayelén Gómez Chalin.

dejános tu comentario

Compartir nota

Redes sociales

Recomendar a un amigo
campos obligatorios *

Buscador por palabras

encuesta

QUE LE PONDRIAS A TANDIL Ver resultados